10/2/10

El diario de KIKE

Hoy nos hemos reunido por segunda vez. Les he mostrado la primera cámara digital donada, aparte de la mía. La ilusión ha impregnado los ojos de todos, indagando si habría cámaras para todos. Yurisa (13) del grupo de adolescentes estaba en el Centro, y se ha unido al grupo de los peques. Ha hecho de mi asistente, realizando sus primeras fotografías. Algunas de ellas, muy interesantes en mi opinión.

La sesión de hoy para ambos grupos ha consistido en aprender las partes básicas de la cámara donada, que será inicialmente una de nuestras herramientas. On/Off, botón del flash, botón de disparo, la pantalla, la rueda del menu, cómo visionar y borrar una foto.

Palabras nuevas en el vocabulario:
Flash
Cámara Digital
Pantalla
Trípode
Zoom

He entregado unas pequeñas fotos de regalo a todos, como un recuerdo de la primera sesión. Podeis ver a algunos de los niños, sosteniendo su foto. Todo ello ha sido documentado por Yurisa. Han aprendido la importancia de no poner el dedo en la lente, ni obstruir la luz del flash tampoco. El grupo de los adolescentes ha realizado retratos entre ellos. Cada uno ha fotografiado a un compañero.

Hemos hablado de mirar desde muchos ángulos, y de la idea de que quien sostiene la cámara, es el responsable de organizar al grupo si se trata de un retrato planeado.

Reflexión del día: Al igual que me sosprendió el pasado día Florencio con su dibujo tridimensional de una cámara con apenas 10 años, hoy destacaría a Yurisa. En todo momento se ha tomado en serio su labor de documentar. Ha salido al patio, y ha regresado con unas imágenes, algunas que me encantan.










Portfolio Yurisa Cuesta (13) - Images by KIKE CALVO